Instagram se han convertido en el medio que muchos usamos con el fin de darnos a conocer. Quienes quieren tener una cuenta, deben crear un perfil donde se almacena nuestros datos personales. Para ingresar se necesita de un nombre de usurario y una contraseña. No obstante, ¿Qué hay que hacer si tienes que cambiar la contraseña en Instagram?
¿Qué debe contener la contraseña de Instagram?
Ahora que te dispones a modificar la contraseña de tu cuenta, aprovecha para hacerla lo más segura posible. De todas maneras la misma aplicación te exigirá que incluyas una serie de caracteres en el orden que prefieras.
La contraseña debe contener una combinación de símbolos especiales, letras mayúsculas y minúsculas, signos y números. Algunos deciden iniciar con una palabra o con una cifra. Lo cierto es que no es recomendable que pongas tu nombre, el documento de identidad, la edad, la dirección o tu apellido.
La razón es que son datos muy obvios que cualquiera puede utilizar con el objetivo de ingresar a tu perfil sin tu permiso. Por eso, hay que tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que tu cuenta sea hackeada y sin lugar a dudas poner una contraseña segura es más que recomendable.
¿Cómo se cambia la contraseña en Instagram desde un móvil?
Si abres la plataforma en tu móvil debes seguir una serie de pasos sencillos para cambiar la contraseña. Son estos:
- Primero, hay que ubicar en la parte inferior de la pantalla el círculo donde aparece la foto de perfil y lo presionas.
- Toca el apartado de tres líneas y pulsa en Configuración.
- Allí lograrás ver una lista de opciones, entre ellas escoge: Seguridad para poder acceder al ícono Contraseña. La aplicación te solicitará que introduzcas la contraseña actual y la nueva que quieres poner.
¿Qué puedes hacer si no recuerdas la contraseña actual?
En este caso, antes de comenzar el proceso de cambio de contraseña, lo mejor es ir a la página en la que inicias la sesión. En la parte inferior se encuentra el apartado ¿Olvidaste la contraseña? Eso hará que la plataforma te solicite el número de teléfono o el correo electrónico que añadiste en su momento con el fin de enviarte un mensaje para iniciar el proceso.
¿Qué hay que hacer si deseas modificar la contraseña de Instagram desde la web?
A pesar de lo que muchos piensan, cambiar la contraseña de un perfil de la aplicación desde el sitio web es más sencillo de lo que parece. Empieza por ingresar en tu cuenta y ubicarte en la parte superior de la pantalla en tu foto de perfil. Cuando lo pulsas, verás que aparece una rueda dentada debajo de tu nombre.
Allí puedes realizar varias modificaciones al perfil. En este caso, selecciona el apartado Cambiar contraseña. Esta acción te llevará a una página donde tiene que llenar una especie de formulario sencillo: clave actual y nueva. Luego, debes confirmar la acción.
¿Por qué debemos cambiar la contraseña de Instagram con frecuencia?
Aunque pueda resultar algo molesto e innecesario, todos debemos cambiar la contraseña de Instagram de manera periódica. Existen varias razones que justifican esta acción. La primera es hacerlo cuando cambiamos de dispositivo electrónico o de ordenador.
Aunque hayas borrado las contraseñas, existe la posibilidad de que queden residuos en el sistema. Si la persona que adquiere tu equipo tiene conocimientos en tecnología, pueden obtener la información confidencial y usarlo en tu contra.
Otro motivo que justifica el cambio de contraseña es cuando utilizamos la misma contraseña en varias redes sociales, cuentas de correo o webs al mismo tiempo. De hacerlo así, un hacker puede acceder a una de tus cuentas y usar la misma información para ingresar en los demás perfiles.
Todo esto deja ver que la precaución es la mejor forma de proteger la privacidad de nuestro perfil. Por eso, cada vez que cambiamos la contraseña, se lo ponemos un poquito más difícil a los hackers.