Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de Twitter

Cambiar la contraseña de la cuenta de Twitter es una de las prácticas más recomendadas de ciberseguridad, a fin de mantener la cuenta de Twitter libre del acceso de terceros. Aquí te explicaremos como cambiar tu contraseña de manera sencilla, e incluso, como recuperar tu cuenta y cambiar su clave.

Como cambiar la contraseña de la cuenta de Twitter: Guía paso a paso

El proceso para cambiar la contraseña de la cuenta de Twitter es sencillo y no es necesario ser un experto para hacerlo. Sin, embargo, aquí te dejamos una guía paso a paso del proceso.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter, con tu usuario y contraseña, como lo harías normalmente.
  2. Haz clic en tu foto de perfil en el área superior izquierda.
  3. Se te mostrará una columna, en la cual debes bajar y hacer clic en “Configuración y soporte”.
  4. Se desplegará una lista de opciones, en donde debes hacer clic en configuración y privacidad.
  5. Serás llevado a una nueva página con una lista de opciones, pero, aquí deberás hacer clic en “Tu cuenta”.
  6. Nuevamente, serás desplazado a una nueva lista de opciones en donde debes hacer clic en “Cambia tu contraseña”.
  7. Ingresa tu contraseña actual, luego ingresa tu nueva contraseña y confírmala. Una vez que hayas culminado, haz clic en “Guardar”.

Toma en cuenta que al cambiar la contraseña de tu cuenta de Twitter, se cerrarán inmediatamente todas tus sesiones activas de Twitter, exceptuando la que estés usando para cambiar la contraseña. Esta es una medida de seguridad que toma la red social para resguardar tu cuenta.

Como restablecer la contraseña de la cuenta de Twitter: Guía paso a paso

¿Qué pasa si necesitas cambiar la contraseña de tu cuenta de Twitter sin iniciar sesión? Este procedimiento se trata de restablecer tu contraseña en caso de que la hayas olvidado o perdido. En este caso, tienes dos formas de hacerlo, por correo electrónico o por mensaje de texto. Aquí te explicaremos ambos métodos.

Recuperar la contraseña de la cuenta de Twitter por correo electrónico

  1. Ve a la página web oficial de Twitter, y sin necesidad de que inicies sesión, haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  2. En la nueva página que se te mostrará, deberás ingresar tu correo electrónico, número telefónico o nombre de usuario en el campo designado. De esta manera, la red social ubicará tu cuenta.
  3. Ingresa tu correo electrónico para que te sea enviado un código.
  4. Revisa el email proporcionado anteriormente y copia el código que te ha sido enviado. Si no consigues el correo de Twitter con el código, verifica en la bandeja de Spam.
  5. Ingresa el código en la página de Twitter para restablecer tu contraseña. Toma en cuenta que este código solo tendrá validez por un plazo de 60 minutos.
  6. Ingresa la nueva contraseña y confírmala escribiéndola nuevamente.

Recuperar la contraseña de la cuenta de Twitter por teléfono móvil

  • Haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  1. Ingresa tu número de teléfono y haz clic en “Buscar”.
  2. Se te mostrarán dos opciones, una para enviar un código por correo electrónico y otro para enviarlo por mensaje de texto, a fin de restablecer tu contraseña. En este caso, elige la segunda opción.
  3. Espera el mensaje en tu teléfono móvil y una vez que llegue, ingrésalo en la página de Twitter.
  4. Finalmente, introduce tu nueva contraseña y confírmala escribiéndola nuevamente en el campo de abajo.

Como habrás notado, el proceso para cambiar la contraseña de tu cuenta de Twitter es muy sencillo. Además, la red social ofrece opciones, no solo para cambiar la contraseña desde tu cuenta o fuera de ella a fin de restablecer el acceso.  Por ello, no pierdas la oportunidad de restablecer el acceso seguro a tu cuenta de Twitter en caso de que lo hayas perdido.

error: Content is protected !!