Las redes sociales son un blanco habitual de los ciberdelincuentes quienes intentan ingresar en las cuentas de otros usuarios con el objetivo de robar su información personal o hacerse pasar por ellos y obtener ganancias fraudulentas. Por eso, ¿Qué puedes hacer si necesitas cambiar el pin para Twitter? En este artículo verás todos los recursos que tienes a disposición.
¿De qué forma puedes cambiar el pin para Twitter en su versión de escritorio?
Desde tu ordenador entra en tu cuenta de Twitter y presiona en la barra de navegación la pestaña: Más. Esto te llevará a la sección: configuración y privacidad. Luego, ubica el apartado cambiar contraseña e ingresa la clave actual. Después introduce un pin nuevo y lo confirmas.
Para que la modificación sea exitosa, se necesita que recuerdes la combinación que tiene en ese momento la cuenta. Esto puede parecer un paso innecesario, puesto que suena ilógico que otra persona haga el procedimiento por ti.
Sin embargo, eso es lo que hacen los delincuentes cibernéticos y sus consecuencias han generado muchos daños en sus víctimas. Por eso, la plataforma implementó esa medida con el objetivo de que solo tú puedas hacer el trámite.
¿Cómo se cambia el pin para Twitter en un móvil?
Desde tu teléfono, entra en la aplicación y ubica la foto del perfil en la zona superior, en el lado izquierdo de la pantalla. Después ubica la pestaña configuración y privacidad. Esta acción te dará acceso a todas las secciones de tu cuenta.
Ahora, pulsa modificar contraseña e introduce la clave actual y la nueva. Esta última se debe confirmar por segunda vez. Si lograste entrar a la sesión sin acordarte del pin, todas las sesiones activas se cerrarán en automático. La única que permanecerá abierta es la que estés usando en el momento.
¿Qué pasa si no recuerdo el pin actual de Twitter?
Lo ideal es que te acuerdes de cómo ingresar en tu perfil, sin embargo, es usual, que a los usuarios se les pierda de la memoria esa información. Tomando eso en cuenta, la aplicación dispuso de varios métodos que permiten recuperar los datos.
Uno de ellos es usando el correo electrónico con el que te registraste. Si quieres recibir un mensaje con la información deseada a tu bandeja, tienes que entrar a Twitter y presionar en ¿Olvidaste la contraseña? Luego colocas la dirección del correo, el número telefónico o el usuario de la aplicación. (En el caso de que tengas varias cuentas con el mismo teléfono, esta opción queda invalidada).
Luego, revisa el mensaje que te envía Twitter, el cual contiene una cifra que debes ingresar en la página de inicio. Este código tendrá una validez de una hora, con el fin de que concretes el proceso sin apuros. Cuando pongas los números en la página de restablecimiento, dale clic en enviar. Ahora te solicitarán el pin nuevo.
¿Se puede reponer el pin para Twitter por mensaje de texto?
Aunque parezca extraño, sí es posible. Lo que necesitas es que tú cuenta esté asociada a un número telefónico que tengas vigente. De esa manera, cuando presiones en ¿Olvidaste tu contraseña? Tienes que ingresar el número en cuestión y pulsar en buscar.
Luego, aparecerá en la pantalla un mensaje preguntando si autorizas que te envíen el código por un mensaje de texto al teléfono y mostrará los últimos dígitos. Si estás de acuerdo, dale clic en continuar. En poco tiempo te llegará la información a la bandeja con una validez de 60 minutos.
Ingresa el código en la página de Twitter que está abierta y pulsa en enviar. Con eso, tendrás acceso a establecer una contraseña nueva. Si tienes el sistema de verificación de inicio, este método no te será utilidad porque el proceso se debe hacer por correo electrónico.
¿En qué consiste la verificación de dos pasos?
Si quieres mejorar la privacidad de la cuenta, activa esta opción de protección. La misma hace que los intrusos no puedan acceder a tu perfil, puesto que necesitan saber más que tu usuario y pin. Con este método es fundamental hacer otro movimiento más.
Cuando activas la verificación de dos pasos, cada vez que inicies la sesión te llegará un código al móvil. Una vez que la introduzcas, se abrirá la cuenta. Esa opción se activa en la sección de configuración.
Con todos esos recursos y consejos puedes calmar la ansiedad de que tu información estará a salvo. Eso sí, recuerda cambiar el pin de Twitter con frecuencia y usar uno difícil de descubrir.